CIRCULA EN BICI /AUTO CON CUIDADO

CIRCULA EN BICI CON CUIDADO

Promovemos calles más seguras en cada recorrido.

La Bicycle Coalition se dedica a fomentar la seguridad de todos los usuarios de las calles y las ciclovías de la región. Si bien son los conductores de vehículos motorizados quienes tienen la máxima responsabilidad en cuanto a mantener las calles seguras, todas las personas —incluidos los ciclistas— deben seguir las normas de tráfico y asegurarse de que los peatones, que son los usuarios más vulnerables de las calles, puedan caminar por las aceras y cruzar las calles de forma segura.

Circula en bici/auto con cuidado es la campaña educativa que lanzamos para poner de relieve la importancia de seguir las normas de tráfico y comprender que todos somos responsables de la seguridad de los peatones. Cuando sigues las leyes de tráfico, respetas las calles y a las personas que las usan. Por eso, circulamos en bici con cuidado por las calles de Filadelfia y las ciclovías de la región.

Instagram icon in Simple Small Style@biking4beginners

Detente en los semáforos en rojo y no en los cruces peatonales

Según la legislación del estado de Pensilvania, los ciclistas deben seguir las mismas reglas que los conductores de autos, empezando por la más básica: detenerse cuando el semáforo está en rojo. Detenerse detrás del cruce peatonal es un signo de cortesía hacia las personas que están cruzando.

Haz señales de mano

Hacer señales de mano ayuda a que las demás personas que van por la calle —conductores, peatones y otros ciclistas— sepan qué vas a hacer. Tal como sucede con los autos, el resto de personas deberían poder darse cuenta cuando los ciclistas van a girar o parar.

Circula por la calle, no por la acera

Si tienes 12 años o menos, puedes andar en bicicleta por la acera. Si eres mayor, eso es ilegal.

Circula en el sentido del tráfico, no en el sentido contrario

La forma más segura de circular por la calle es siguiendo el tráfico de vehículos motorizados. Siempre que andes en bicicleta, debes circular en el sentido del tráfico. Esto es particularmente importante en las calles angostas de Filadelfia y en aquellas donde no hay infraestructura para bicicletas.

Ponle luces a la bicicleta para que sea más visible

Es obligatorio que las bicicletas estén equipadas con una luz frontal blanca y un reflector rojo trasero. Es sumamente recomendable instalar una luz trasera roja. Estate pendiente de nuestras novedades porque en otoño regalaremos luces para bicicletas. También puedes comprar luces en una tienda de bicicletas de tu localidad.

Ocupa el carril

On narrow streets where motor vehicle users do not have 4 feet to pass you, it is recommended that you take the full lane to be safe. It is also your right to do so.

Comunícate con un timbre y con tu voz

La ley exige que tengas un timbre en la bicicleta. Los timbres ayudan a que las otras personas que transitan por la calle o por ciclovías compartidas sepan dónde estás. Acompaña el timbre con tu voz. En la ciclovía se agradece cuando los ciclistas avisan, por ejemplo: “voy a pasarte por la izquierda.”

Deja los auriculares en casa

Igual que los motoristas, los ciclistas no pueden circular en bicicleta usando auriculares.

Bike Nice

Drive Nice

Bike Nice

Drive Nice

Bike Nice

Drive Nice

Bike Nice

Drive Nice

Bike Nice

Drive Nice

CIRCULA EN AUTO CON CUIDADO

Cuando pases a ciclistas, hazlo a una distancia de 4 pies

La legislación de Pensilvania indica que, cuando pases a ciclistas, DEBES hacerlo a una distancia de 4 pies. Si no puedes mantenerte a esa distancia, no pases a la persona.

Mira antes de abrir la puerta del auto del lado del tráfico

Tanto los conductores como los pasajeros de los vehículos motorizados deben comprobar que sea seguro salir si están del lado del tráfico. En otras palabras, tienen que mirar antes de abrir las puertas del auto. Ellos tienen la responsabilidad legal cuando provocan un incidente al abrir la puerta.

Sé consciente de los puntos ciegos

Mira por encima de tu hombro cuando gires o estaciones para asegurarte de que no haya ciclistas o peatones cerca.

Cede el paso a los peatones y a los ciclistas

Los ciclistas tienen la obligación de cederles el paso a los peatones y los motoristas deben cedérselo a los ciclistas. Es importante que todo el mundo respete esta norma para no incumplir con la prioridad de paso de nadie.

Atención: nada de auriculares

Los auriculares pueden distraerte de la calle tanto si conduces un vehículo como si circulas en bicicleta.

No trates de saltarte el semáforo

Si te saltas el semáforo, puedes poner en peligro a los peatones que estén tratando de cruzar la calle. Es mejor esperar a tener luz verde.

No toques bocina

Cuando le tocas bocina a un ciclista o a un peatón, emites un ruido alarmante que, en verdad, no ayuda a nadie. Si estás conduciendo detrás de una persona que va en bicicleta, ten paciencia y espera al momento adecuado para pasarla. Llegarás a tu destino. Solo debes tomártelo con calma.

Share This