Bicycle Coalition

Translated by Brenda Hernandez Torres

[Click here for English] Una camioneta vieja alquilada se detiene en un callejón oscuro y retrocede hasta un muelle de carga. Las puertas se abren, 10 cajas grandes se deslizan hacia afuera y se apilan en la parte posterior y mientras que la camioneta tambalea por la noche. Este fue el primer paso para ayudar a iniciar “Biciclamos!”, Un nuevo club de bicicletas que operará desde el sótano del Centro Familiar ACLAMO en Norristown.

En junio, realizamos un gran paseo en bicicleta en Norristown con ACLAMO a lo largo del sendero del río Schuylkill. Este paseo fue notable por varias razones: varios participantes no sabían cómo andar en bicicleta o no habían montado desde que eran niños; y ninguno de ellos poseía bicicletas. Cuando decidimos seguir con el afán de hacer recorridos para el Circuit Trails con grupos de la comunidad, ACLAMO surgió rápidamente. Brenda Hernández Torres, nuestra Coordinadora de Compromiso y Asociación, es amiga de una empleada de ACLAMO. ACLAMO estaba bastante entusiasmado con la idea, pero no tenía bicicletas, pero si muchos ciclistas novatos. Esto destaca sólo una manera en que el trabajo de equidad social en el movimiento de bicicletas no es fácil. Sin embargo, no permitimos que estos obstáculos se interpusieron en nuestro camino. Organizamos un evento de “aprender a montar” y nos acercamos a la compañía de bicicletas compartidas Zagster para pedir prestadas algunas bicicletas para el recorrido.

Hicimos dos viajes a Norristown: uno para el evento “aprender a montar” y otro para el recorrido en sí. A modo de comparación, esto es mucho más desafiante para nosotros que nuestros paseos tradicionales “Explorar el circuito”, donde simplemente nos presentamos en un momento y lugar, y la gente registrada harían lo mismo, con las bicicletas que poseen. Como en muchos otros aspectos de la vida, las cosas difíciles a menudo son mucho más gratificantes: nuestro primer viaje con ACLAMO fue maravilloso. No hay nada como estar detrás de alguien que apenas sabe conducir cuando sales, que al final es un ciclista confiado.

Fue durante este primer viaje, donde exploramos algunas calles de Norristown y unas pocas millas del sendero del río Schuylkill, donde surgió la idea de los participantes: “¡Deberíamos comenzar un club!” Comenzaron a lanzar ideas de nombres hasta que a alguien se le ocurrió “¡Biciclamos!”, Una combinación de los nombres de nuestras dos organizaciones, que también suena como diciendo “¡Vamos juntos a andar en bicicleta!”

Esto es cuando comenzó el verdadero trabajo. Bicycle Coalition no es un club de bicicletas, ni somos dueños de una flota de bicicletas diarias. Afortunadamente, nuestro planificador regional Leonard Bonarek ha facilitado recientemente la donación de docenas de bicicletas usadas de Zangster a Neighborhood Bike Works (NBW). Después de muchas llamadas telefónicas y correos electrónicos, organizó que NBW donará 10 de estas bicicletas desarmadas en cajas. Luego nos dispusimos a recoger estas bicicletas de las instalaciones de almacenamiento de NBW y enviarlas a Norristown junto con las nuevas bicicletas que la organización había ganado a través de su participación en nuestro reciente Foro Suburbano.

En otra afortunada coincidencia, pudimos entregar las 11 bicicletas a ACLAMO durante su “posada”, una celebración tradicional mexicana de la Navidad. Nos recibieron calurosamente con comida y baile, y nos entretuvimos con los intentos de Leonard al hablar español. Alguien repartió una hoja de papel y casi todos los asistentes se registraron para ser contactados sobre viajes futuros. Brenda dice “Levante la mano si está interesado en inscribirse para ir a futuros recorridos”.

Luego, Leonard y Brenda almacenaron las bicicletas en el sótano de ACLAMO y revisaron cada uno de ellos para determinar qué reparaciones / piezas que necesitaran cada una. Organizamos una reunión para la construcción de bicicletas y una comida para que los miembros de BCGP y ACLAMO se reúnan y pongan las bicicletas en funcionamiento. Después de esto, tendremos que organizar otra clase de “aprender a montar”, y luego esperamos tener nuestro primer viaje en el evento “Día de apertura de senderos” de The Circuit en abril.

Esperamos que Biciclamos después de todo ese esfuerzo puedan desarrollará la capacidad para realizar el mantenimiento básico de las bicicletas y comienzan a organizar sus propios recorridos a los cuales podamos participar!

Share This