Bicycle Coalition of Greater Philadelphia, AARP-PA, AAA y el resto de la Alianza de Visión Cero de Filadelfia (Vision Zero Alliance Philadelphia), trabajaron durante varios años para obtener el Proyecto de Ley del Senado 172, que legalizó las cámaras de velocidad a lo largo de Roosevelt Boulevard en el norte y noreste de Filadelfia.

Y hoy, Visión Zero Alliance celebró una larga victoria por la seguridad del tráfico en Filadelfia en una conferencia de prensa de la Alcaldía sobre el primer año de Vision Zero.

La victoria fue un gran esfuerzo grupal, junto con el apoyado por el representante estatal John Taylor (R-Filadelfia), y fue posible gracias a la feroz defensa de Latanya Byrd, residente del noreste de Filadelfia. En 2013, Byrd perdió a su sobrina, y a tres de los hijos de su sobrina, por conductores quien andaban aceleraron en Roosevelt Boulevard.

Ella ha trabajado con Bicycle Coalition y Vision Zero Alliance durante los últimos dos años para legalizar las cámaras de velocidad y hacer que Filadelfia sea más segura.

“No quiero que ninguna familia pase por lo que pasa la mía”, dijo Byrd en el ayuntamiento el viernes. “Y es con un corazón pesado que declaramos esta victoria hoy”.

AAA-Mid Atlantic, una organización que trabajó junto a AARP-PA y Bicycle Coalition of Greater Philadelphia, también estuvieron presentes en el evento del viernes, y señalaron su satisfacción al ver que este proceso llegó a su fin.

“AAA Mid-Atlantic encomienda tanto a la Cámara de Representantes de Pensilvania como al Senado por trabajar juntos para aprobar el Proyecto de Ley del Senado 172 con el fin de mejorar la seguridad del tráfico en todo el estado”, dijo Jana L. Tidwell, gerente de asuntos públicos y gubernamentales para AAA Mid- Atlántico. “Creemos que los sistemas automatizados de cámaras de velocidad, cuando se implementan con protecciones para conductores respaldadas por AAA como se describe en la SB 172, pueden contribuir al objetivo de reducir las muertes innecesarias y promover la seguridad del tráfico para todos los usuarios de la carretera a lo largo de Roosevelt Boulevard y en las zonas de trabajo en todo el estado. ”

“Finalmente estamos comenzando a priorizar la seguridad por encima de la velocidad”, señaló Yocasta Lora, Directora Estatal Asociada de AARP en Pennsylvania. “Estamos orgullosos de apoyar a Vision Zero y SB172, que es un paso importante hacia la reducción de muertes por accidentes de tránsito y lesiones graves en todo el estado”.

Sarah Clark Stuart, directora ejecutiva de la Coalición de Bicicletas del Gran Filadelfia, señaló que esta es una entrega importante para que la Ciudad de Filadelfia alcance cero muertes de tráfico para el 2030.

“Aunque este momento tomó demasiado tiempo, representa no solo una victoria importante para los residentes que viven cerca de Roosevelt Boulevard, sino una victoria para la Ciudad de Filadelfia y toda la Mancomunidad”, señaló Stuart. “Por primera vez, se implementará una tecnología comprobada que salva vidas para reducir la tasa de muertes en el tráfico en Filadelfia y salvar las vidas de los trabajadores de las carreteras en todo el estado”.

La ciudad también introdujo el programa de zona lenta para vecindario, así como la reducción de los límites de velocidad para los vecindarios.

“Nuestra ciudad y nuestros residentes merecen calles más seguras”, señaló el alcalde Kenney. “La gestión de las velocidades para salvar vidas es una piedra angular de Vision Zero”.

Filadelfia ahora puede aprovechar la tecnología existente que, junto con otras medidas para calmar el tráfico, como los carriles para bicicletas protegidas y zonas lentas paral vecindarios ayudará a hacer más seguro el viaje por toda la ciudad.

“Con suerte, los resultados demostrarán a la Asamblea General que las cámaras de aplicación de la velocidad deben ser permitidas en cualquier municipio en cualquier carretera donde los automovilistas estén matando a personas inocentes, especialmente peatones”, agregó Stuart. “Este es un primer paso importante para llegar a Vision Zero en Filadelfia y no podria llegar más pronto”.

Translated by Brenda Hernandez-Torres

Share This